Hoy es un nuevo aniversario del fallecimiento del tío “Mingo”….. y lo recordamos, como siempre, con aquella particular sonrisa, su afable y comunicativa personalidad.

Pasamos horas escuchando sus interpretaciones en el piano de casa, durante las fiestas, cumpleaños, y otras reuniones familiares. Y también en otras ocasiones, cuando fue pianista de la orquesta del viejo.

El tío Domingo y su familia

Recuerdo afectuosamente aquellas visitas a su casa, en la esquina de Cafferata y 9 de Julio, en el Barrio Echesortu, frente a la plaza… a nuestra querida tía “Lita” (QEPD) preparando y sirviendo aquellas cenas especiales… pero lo que más tengo presente siempre, son las largas charlas que yo tenía con el tío “Mingo”, sentados en el “kiosko” que había instalado en la ventana que daba por la calle Cafferata.

Músico y compositor de incontables tangos, algunos grabados, y siempre vigentes, condujo la orquesta que llevaba su nombre con actuaciones en las emisoras de Rosario, realizando bailables en clubes, sociedades mutuales y rurales de las provincias vecinas.

Donde quiera que te encuentres, “Mingo”… estarás compartiendo con todos aquellos que te han apreciado, y en especial por quienes se han reunido contigo y te acompañaron en la vida musical, tus hermanos José y Julio…. Un gran abrazo al cielo, Tío Mingo”… y junto a los que te recordamos, te deseamos un musical descanso en paz!…