No podía dormir. Cerró la puerta tras de sí y comenzó a caminar lentamente por la vereda cubierta de hojas del otoño, que giraban al compás de la suave brisa acompañada de una llovizna persistente.

A lo lejos, un tango de la “guardia vieja”, marcaba el ritmo con los fueyes inconfundibles de “Pichuco”.

Ahí nomás, en la esquina, el boliche de Pascual, siempre abierto para los trasnochados como él, lo invitaba a darse un trago. La noche no daba para menos.

Buscó una mesa arrinconada y pidió una ginebra. Pero vino una y otra, y los recuerdos que lo atormentaban volvieron a surgir, trago tras trago.

-Donde estás?… Con quién estarás?… –sus pensamientos giraban lentamente en su cabeza sumergida en la neblina del alcohol –quién te besará y acariciará tu suave piel?…

Se recostó suavemente sobre sus brazos y en el barullo del boliche se perdió su voz y su sentir…
-No importa con quién sea, tendrás diez, o más, cien amantes, pero, sabes qué? al nombrarlos dirás mi nombre y pensarás en mi, porque me amaste… y jamás me olvidarás!…

Jamás Me Olvidarás
Tango
Música: José Sala – Versos: Carlos Bahr
Apagarás tu sed en otros labios,
no colmarás tu afán en otro amor,
no encontrarás calor en otros brazos
y no hallará quietud tu corazón.
Encenderá tu afán locuras nuevas,
intentará tu ser un beso más
y cada beso más en que te enciendas
será una boca más y nada más.

Jamás me olvidarás, en tus torturas,
mi nombre es el que, a solas, nombrarás.
A mí me extrañará mi ternura
lo que en cada aventura buscarás.
Cien besos gustarás y en cada beso
más hondo mi recuerdo encontrarás
y nunca tendrás paz, por qué me amaste,
y a nadie nunca más podrás amar.

Te tentará el amor con sus sonrisas
y cada noche más te aturdirá
y al despertar, sin fe, tras la caricia
a solas, más que ayer, te sentirás.
En el dolor sin fin del desengaño
te sentirás rodar sin ilusión
y no hallarás jamás el beso ansiado
que pueda al fin curar tu decepción.

Los Autores:

José Sala, pianista, violinista, orquestador, compositor y director de orquesta, nació en Rosario, el 24 de abril de 1909.
De gran prestigio en su ciudad natal, cosechó éxitos a través de sus actuaciones en las radio emisoras rosarinas y en loa bailes de instituciones locales y del interior del país. Grabó en los sellos discográficos Columbia, Discos TK y Europhone. Reconocido en todo el país, fue contratado por Radio Belgrano de Buenos Aires y realizó presentaciones en el famoso “Tango Bar” y en el “Luna Park”.

Carlos Bahr, prolífero poeta, escritor y letrista, nació en Buenos Aires el 15 de octubre de 1902. No sabía música pero tocaba el mandolín, lo que le permitía darle una melodía a los versos que escribía.
Ampliamente reconocido en el ambiente bohemio de la ciudad, constantemente se relacionaba con músicos y compositores de la época, creando temas de notable popularidad contando con más de 70 obras editadas y otras 127 editadas y grabadas.

 

Hoy recordamos en Tango Sala Club, este exitoso tango, grabado por la Orquesta del Maestro José Sala con la voz de Alfredo Belusi y por Edmundo Rivero. Disfrútenlo, amigos!

Cacho Sala
Margate, FL
Septiembre 28, 2023