Pienso que en el transcurso de nuestras vidas (entre todos) le tiramos la oreja al “Maestro” mucho mas de 104 veces! Pero de todas formas, brindaremos por él y su inseparable compañera de toda la vida: Mamá (la Negra Matilde!) Así le llamaba papa…
Fuera de su gran talento musical, siempre fue un hombre de grandes iniciativas e inventos que, aunque ahora pueden parecer infantiles comparados con la tecnología actual. Atención a los más jóvenes..
- Amarraba lonjas de papel al alambrado protector de los ventiladores, para espantar las moscas!!
- En las noches de verano (si cenábamos en el patio) hacía una pequeña fogata con trapos húmedos que producían humo, que agregado al ventilador giratorio, espantaba a los mosquitos (y nos ponía todos a lagrimear)
- Avanzado naturalista, siempre tenía una botella de “carqueja fria” en la nevera y también naturalmente nos introdujo a todos a las bondades del te de boldo y su half/nhalf (cerveza pielsen rubia y negra mezcladas). Preocupado por la nutrición de la familia, siempre traía una sorpresa…. Lechoncito del “Rich”…Napoleon, de la “Nuria” o un surtido de aceitunas que él mismo seleccionaba en el “deli” italiano de la calle San Luis y la cortada Ricardone.
Junto a alguna pasta fresca, queso parmegiano y por supuesto panes frescos de “La Europea”.
Que tipo! Yo ya no como así…! Donde están mis bifecitos con papitas y un flancito de postre!
Te llevaste todo!… Hasta el tecito con tostaditas…. Pero hoy te traemos una torta de cumpleaños con una vela grandota!… Y si acaso una brisa cruza nuestros patios, y la apaga cantaremos todos a una voz..:
Happy Birthday Old Man. We love you and miss you a whole lot !
o dicho en español: “Jamas te Olvidare”.
Autor: Juan Julio Sala (San Juan, Puerto Rico)
Leave A Comment